El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tequisquiapan, Manolo Puebla Jassen, expresó que los perfiles de candidatos a elección popular, responden a tiempo destinado al trabajo de campo, y no sólo al oportunismo de los procesos electorales.
Lo anterior, lo declaró al recordar la salida de por lo menos ocho militantes del partido en la localidad, por no haber obtenido el apoyo y la simpatía de los priistas para encabezar algún proyecto de cara a las elecciones, y agregó que los que se fueron, no trabajaban ni abonaban al partido.
“No representa mucho la salida de ellos, porque son personas que no trabajaban, y que solo querían llegar al momento de las elecciones. No es un gran número, las siete u ocho personas que han decidido abanderar otro proyecto aparte del PRI, eran militantes nada más”.
El dirigente municipal destacó que al existir estas renuncias, no habrá impacto mayor con la demás militancia, toda vez que los que salieron, buscaban colocar a familiares dentro de los proyectos electorales pero nunca generaron acciones para favorecer a la población.
“Eran un sector del PRI no muy bien recibido por la militancia, precisamente porque siempre llegaban en el momento de la elección y los que nunca trabajaban, y siempre queriendo amagar con posiciones que no tenían ganadas”.
Agregó que actualmente la militancia de Tequisquiapan se compone de seis mil personas, quienes continuamente participaron en jornadas en colonias y comunidades de la localidad, y por ello reconocen a quienes trabajan y quienes solo buscan figurar en este periodo.