Heriberto Pacheco Jaime, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, dijo que una de las alternativas para recuperar la primera posición como fuerza política, es a través del trabajo a pie por las colonias y comunidades para conocer el sentir de la militancia.
Señaló que sólo manteniendo cercanía es como se puede llegar a buenos tiempos electorales, además subrayó que con el desempeño que ha tenido la administración federal emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha notado la desilusión de la gente por esta elección.
Declaró que al sostener pláticas con las personas de las colonias y comunidades de San Juan del Río, han estado recogiendo diferentes opiniones mismas que se están tomando en cuenta para que los priistas de muchos años se vuelvan a enfilar y a sentir parte del tricolor.
“Mucha gente después de la elección pasada quedó con una gran desilusión y disgusto hacia los dirigentes o actores políticos de esa campaña, ciertamente tuvimos errores. Las soluciones y propuestas las tiene la gente, nosotros no nos vamos a venir a inventar cosas”.
Pacheco Jaime consideró que hay muchas áreas de oportunidad que van dejando las administraciones, y que esto ha sido señalado por la población, factores que el PRI va tomando en cuenta para fortalecerse.
Finalmente expresó que los pasos para dejar ser la tercera política en el país, es ir avanzando con lógica en sus palabras sin hacer promesas que no puedan cumplirse, y esto se está tomando en cuenta para cuando se acerquen los procesos electorales.