San Juan del Río, Qro. (OEM - Informex).- La dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vania Camacho Galván, expresó que el proceso de selección para escoger a los actores que encabecen las candidaturas en 2018, se basará a partir de encuestas, exámenes y aptitudes, con el propósito de sacar al mejor perfil para retomar las riendas del municipio de San Juan del Río.
Argumentó que este proceso arrancará a principios de enero, por lo que se pretende contar con el apoyo de la militancia para que expongan a través de censos lo que quieren y no, de los candidatos a cargos populares, sobre todo en lo que corresponde a diputaciones y presidencia.
“Habrá encuestas, un examen de aptitudes y conocimientos respecto al cargo que estén buscando y sobre todo que quieran seguir fortaleciendo la integración del partido en la militancia”.
Camacho Galván indicó que sin duda este tipo de procesos para sacar a los candidatos del revolucionario institucional, es un consenso entre la militancia y lo que esperan los sanjuanenses de sus gobernantes para que se resuelvan a las problemáticas sociales actuales.
Subrayó que según los estatutos del partido, este es el mecanismo idóneo para la selección de los candidatos, situación por la que la militancia deberá estar más unida que nunca y alcanzar el triunfo del PRI el primero de julio del siguiente año.
Al cuestionar a la dirigente municipal sobre la precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de la República Mexicana, aseguró que es el mejor perfil y un detonante para que se siga en esa ruta en los procesos estatales y municipales.
“Meade es un gran factor de integración y unidad en el partido, y eso nos va a dar para los procesos internos de selección locales mucha estabilidad y posibilidades de tener mejores resultados en la contienda”, finalizó.