Gerardo Sánchez Vázquez, ex diputado local por el IX Distrito,anunció la conformación de la agrupación “Ciudadanoscomprometidos”, por medio de la cual gestionará apoyosgubernamentales para distintos sectores de la población en por lomenos siete rubros.
Refirió que estos rubros tienen qué ver con la inclusión depersonas con discapacidad, deporte, educación, adultos mayores,economía familiar, jóvenes y medio ambiente, razón por la que laagrupación estará conformada por líderes sociales involucradosen estos temas, de los cuales, algunos cuentan con asociacioneslegalmente constituidas.
“Me acompañan integrantes de diferentes agrupaciones,asociaciones o simplemente ciudadanos sin partido político enparticular, los he invitado a formar parte de una agrupacióndenominada Ciudadanos Comprometidos”.
El objetivo “Es vincular a las asociaciones, ciudadanos engeneral o integrantes de cualquier partido político que quieranparticipar en actividades en conjunto con diversos temas queconlleven a mejorar las condiciones de San Juan del Río”.
Refirió que no es posible dejar todo al gobierno, ya sea en elámbito municipal, estatal o federal, y los ciudadanos deben tenerla posibilidad de participar en hacer propuestas, de ahí que hizoreferencia a su postura en contra de la construcción del puentepeatonal que se construye en el Puente de la Historia.
Su oposición responde, no sólo al daño medio ambiental que yase causó, también a la necesidad de buscar soluciones con visiónde futuro y no remedios inmediatos que sólo funcionan como“parche” a un problema que con el tiempo requerirá de unanueva solución, comentó.
“Me opongo a la construcción del puente peatonal paralelo alPuente de la Historia (…) No podemos dar una solución de parche,como es la que ofrecen con este puente peatonal”.
La propuesta, subrayó, es edificar un puente vehicular queresponda a una solución integral y de futuro, ya que el constanteflujo de automóviles desgasta el Puente de la Historia y cada vezes mayor el paso de autos e incluso de unidades pesadas.
Antes de construir este puente vehicular alterno que propone, esnecesario hacer estudios de impacto ambiental y reubicar la flora,para no causar daños, y solicitar a peritos estudios quedeterminen la viabilidad de la obra, que podría tener costo de 50millones de pesos, concluyó.