El secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río Orlando Chávez Landaverde, dio a conocer que recientemente tuvo una reunión con la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Judith Ortiz Monroy con el objetivo de encaminar acciones para evitar la violencia hacia este sector de la población.
Informó que, si bien se tenía puesta en marcha una campaña para prevenir el acoso en las unidades del servicio de transporte público, lo que ahora pretenden es impactar de una manera más amplia para que las personas siempre denuncien a través de la línea de emergencias 911.
Mencionaron que, a través del área de seguridad pública, cuentan con unidades para la atención a víctimas de violencia, y con áreas psicológicas para cuando se trata de ahondar en un tema como este.
"Primeramente, necesitamos conocerte algún hecho de ese tipo y puede ser a través de 911, del 089 o de una denuncia formal mediante la fiscalía, sí, claro que vamos a intervenir de acuerdo a la naturaleza. Incluso se llega a apoyar para el traslado, participamos de manera continua”.
Destacó que, el tema de la prevención es algo que se va a llevar a todos los niveles, y que se busca fomentar entre los beneficiarios de los programas que comprende la administración del alcalde, Roberto Cabrera Valencia, razón por la cual acerca Seguridad Pública a algunas jornadas.
Chávez Landaverde indicó que, cuando le llega algún reporte derivado de alguna riña familiar en la que se ven inmiscuidas mujeres, priorizan que ellas se encuentran a salvo, aunado a que se privilegia a la familia a través de estos esquemas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que, dentro de la estrategia de seguridad del gobernador, Mauricio Kuri González, “queretanos al grito de paz”, en la cual se involucra a todos los sectores, uno de los pilares es brindar lo necesario a las mujeres para que tengan una vida en armonía.