En la telesecundaria Jalisco de la comunidad de Guadalupe Septién, en Pedro Escobedo, se aplican estrategias para evitar riñas y consumo de substancias tóxicas ilegales, aseguró el subdelegado, J. Carmen Octavio Álvarez Hernández.
Señaló que en este sentido existe atención oportuna por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dependencia con la que se trabaja de la mano, pues lleva a cabo rondines de vigilancia al exterior de la institución educativa.
Indicó que a la telesecundaria asisten en promedio 170 jóvenes en un solo turno, lo que ayuda a que no haya conflictos fuertes, ya que por lo regular es en las escuelas con turnos vespertinos cuando se presenta mayor problema.
“Había ese problema, pero afortunadamente Seguridad Pública sí nos ha apoyado en ese tema, hasta el momento no me he dado cuenta que haya habido riñas. Hay sólo un turno en la escuela”.
La mayoría de los alumnos que egresan buscan seguir con sus estudios, por lo que acuden a escuelas de la cabecera municipal, principalmente Cecyteq, también hay quienes asisten al Cobaq ubicado en El Colorado.