La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo, vía virtual, la ceremonia de clausura del Diplomado en Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo: Identificación, Análisis y Prevención, de la cual se graduó la tercera generación.
Los expertos en el tema consideraron que es indispensable vigilar un mejor entorno social para los trabajadores en cualquiera de las áreas laborales, evitando de este modo que se desencadenen episodios de estrés, así como que los que estén en home office, establezcan tiempos idóneos para su recreación.
De acuerdo con la especialista Candi Uribe Pineda, secretaria Académica de Piscología, este espacio se desarrolló de la mano del conocimiento y la gratitud, al ser una experiencia educativa que brindó herramientas y perspectivas para enfrentarse a los retos que implica el mundo del trabajo en México.
“Nos brinda la fuerza, claridad y visión necesaria para intervenir y asumirnos como agentes de cambio. Celebro la transmisión de conocimiento, y en este espacio nos atrevemos a pensar las cosas más allá de la forma en que han sido naturalizadas”, señaló.
Y agregó que “teníamos que hacer un espacio desde donde se promuevan las transformaciones, esta tercera generación es un semillero de posibilidades, asumámonos como parte de una red de agentes que transforman el trabajo, con una perspectiva de ética”.
De igual forma, felicitó a los participantes de dicho Diplomando a nombre de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca; y del director de la facultad, Rolando Javier Salinas García.
Durante el cierre del curso, se hizo entrega de diplomas a los integrantes que conformaron esta tercera generación.