El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) 145 en el municipio de San Juan del Río fue la sede para llevar a cabo la jornada del Proyecto Vive, con la cual se busca concientizar a los jóvenes y evitar que caigan en conductas de riesgo como lo son las adicciones.
Con esto a lo largo de diferentes módulos, los estudiantes de los diferentes semestres, estarán siendo capacitados a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) para alejarlos de las drogas, y que, a su vez ellos sean agentes de cambio y puedan replicar el mensaje.
José Alberto Hernández, titular del Comca en este municipio en su mensaje resaltó que se han estado visitando a las escuelas secundaria y preparatorias para llevar charlas y talleres sobre la prevención, para que los jóvenes no sean ajenos a lo que pasa en el tema.
Esto mediante paneles con los que pueden ver la forma y textura de las drogas duras como es el cristal, la marihuana, las metanfetaminas, inhalantes y otro tipo de sustancia nocivas para el cuerpo, y además de que hay intercambio de preguntas para informar a los estudiantes.
“Ponemos en práctica un modelo de prevención y atención, actuación psicológica para la reconstrucción del tejido social, este gobierno ha puesto especial interés en recuperar los espacios, mitigar los rezagos de la pandemia y atender las problemáticas en cuestión de salud mental y emocional”.
Por su parte, Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente sanjuanense dijo que se tiene un gran compromiso en este tema de combatir a las adiciones desde el punto de vista de dejar mejores generaciones para el futuro, de formar jóvenes sanos y con aspiraciones a crecer.
“Sus maestros y especialmente la directora, tienen un gran compromiso por servir, hoy les quiero agradecer por hacer posible que con sus conocimientos, aspiremos a un mejor futuro. Esta es una de las escuelas con la plantilla más amplia, cuenta con la gran demanda y ese el resultado de su esfuerzo”.
Te puede interesar leer: Aumenta consumo de PCP entre menores de 12 a 17 años
Finalmente, el edil anticipó la firma de convenio para que, pueda haber becas para que los estudiantes usen las albercas municipales y sigan por el camino de la recreación y el deporte.