Con el objetivo de evitar situaciones de acoso entre la población estudiantil del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), se trabaja bajo un sistema de alerta con grupos de WhatsApp para que se den a conocer este tipo de situaciones, destacó José Pedro Fuentes González, director de la institución.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se habían presentado casos de acoso en contra de jovencitas, por lo que consideró indispensable generar mayor unidad entre los estudiantes para que no se den este tipo de casos qué vulnera sobre todo a la población femenil.
Mencionó que hasta el momento no se han presentado casos de esta índole, sin embargo, dijo que no están exentos, y por ello debe haber programas que respondan ante esto, al agregar que en el ITSJR se cuenta con el área de la Dirección Administrativa, quiénes eran los encargados de revisar la situación en dado caso de presentarse.
"Vamos a implementar dentro de la escuela un sistema de alerta con grupos de WhatsApp en donde nosotros como institución podamos estar escuchando que hay alguna situación que debe de atenderse de inmediato. Proyecto que tenemos el cual está trabajando un grupo de alumnos de Electrónica esperemos que para el siguiente año y lo podamos echar a funcionar".
Dijo que este sistema de alerta trabajará en función de que haya mayor comunicación, y a su vez se establezcan esquemas de actuación inmediata en coordinación con los docentes y personal de seguridad del tecnológico sanjuanense.
El director de esta institución sostuvo que los alumnos están en constante contacto con la tecnología, factor que deben utilizar para cuidar integridad no sólo al interior del plantel, sino cuando salen de las aulas, razón por la que actualmente todavía se están haciendo algunos análisis de cómo va a funcionar este sistema de alerta.