Ante este panorama, el gobierno municipal será cuidadoso en la elaboración del presupuesto de egresos para el 2020
Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales, consideró que 2020 será un año complicado, debido a que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no considera aumento en recursos para los municipios y habrá disminución del 30 por ciento en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Dijo que en el caso de San Juan del Río, el Gobierno Federal entregó alrededor de 600 millones de pesos en el presente año, cantidad que se prevé sea la misma, de aprobarse el proyecto del PEF para el próximo año.
“No hay incremento, los municipios vamos a recibir prácticamente lo mismo y se ve que hay un decremento que nos preocupa, no se sabe cómo vaya a quedar, pero hay decremento del 30 por ciento en el Fortaseg”.
Ante este panorama, dijo que el gobierno municipal será cuidadoso en la elaboración del presupuesto de egresos para el 2020. Consideró que es muy pronto para señalar si prevén incremento en impuestos municipales, aunque aseguró que no habrá nuevas tributaciones.
Recordó que el 31 de octubre presentará ante el Ayuntamiento las tablas de valores catastrales, que es la base para el cálculo del pago del impuesto predial y de traslado de dominio; en noviembre se deberá presentar la Ley de Ingresos y en diciembre el Presupuesto de Egresos.