En la Semana Santa, las ventas podrían incrementarse hasta en 40 por ciento debido al aumento de visitantes, informó José Agustín Ruíz Paredes, secretario general del mercado Reforma, al referir que los establecimientos que tienen más demanda son los de artesanías, mariscos, frutas y verduras.
Dijo que los locatarios se muestran positivos porque hay turistas, quienes se congregan en este sitio tradicional, y aprovechan para consumir los productos que se expenden; sin embargo, dijo que también se hará promoción del mercado a través de las redes sociales.
“Nosotros estamos esperanzados que ahorita habrá incremento considerable en nuestras ventas, y más en los que tienen que ver con artesanías, dulces tradicionales, pescados mariscos y las verdura. Ojalá que con esto nos repongamos de días pasados“.
Señaló que los hay productos que en esta temporada sufren incremento en el precio como el limón, la manzana, el aguacate, jitomate y cebolla; en contraste con frutas como la fresa la cual, su precio oscila en los 12 pesos, el melón, la papaya y la guayaba.
El secretario general mencionó que como parte de ofrecer un mejor servicio a los clientes, se ha procurado que los pasillos luzcan despejados y limpios para el libre tránsito.
“Los compañeros hemos dispuesto que el nuestros pasillos estén libres y limpios diariamente para dar una mejor presentación a los clientes y transiten con más espacio“.
Ruiz Paredes, adelantó la apertura de una página de Facebook para promover las actividades del mercado, y la gente conozca los atractivos que tienen, como los murales que se realizaron el año pasado.