Para el periodo de Semana Santa se prevé que los cuartos de los hoteles en el municipio de San Juan del Río estén al 50%, informó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la demarcación, al referir que mucho tendrá que ver con el esquema epidemiológico en el que se localice el estado de Querétaro.
Destacó que ahora más que nunca es cuando los empresarios hoteleros, llaman a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que el panorama se retorne a una Escenario C, el cual restringe aún más las actividades, y que esto sería detonante para no tener una buena y esperada derrama económica.
Señaló que, en el periodo conocido como la Semana Mayor, era cuando los comercios tenían mejores percepciones, tras la cuesta de enero, y derivado de ello en el caso de los propietarios de los alojamientos sanjuanenses, esperan que puedan brindar el servicio, contemplando todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud.
“Estamos esperando tener ocupación del 50%, viene gente de la capital, viene turismo a San Juan, o van hacia Tequisquiapan o Ezequiel Montes. La recomendación para ellos es que se limiten a ocupar los aforos permitidos por las autoridades para evitar que haya sanciones”.
Reiteró que esta temporada podría ser un gran respiro para los que se dedican a la prestación de servicios, aunque si se retorna a un Escenario más complejo, sería derrumbar los trabajos que han hecho hasta el momento para reabrir y reactivar la economía, razón por la que claman no dar paso atrás.