El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia dio a conocer que se espera por parte de los integrantes de este sector, un incremento del 20 por ciento en sus ventas durante el periodo vacacional de verano.
Refirió que las ventas bajas entre este gremio, persistieron la mayor parte del primer semestre del 2021, situación que no ha favorecido mucho a los empresarios de alimentos y bebidas, por lo que se espera durante las vacaciones de verano, una mayor derrama económica a través de este sector.
“Por su puesto que en estas vacaciones estamos esperando que haya un repunte de ventas, sobre todo, la gente que viene de otros estados, que tiene casa de campo en este municipio o en otros, que consuma lo local y que eso nos permita oxigenar un poco, eso nos permite que haya un mejor consumo en todo, tanto comercial como gastronómico, transporte y hotelería, eso hace que haya mayor circulación de efectivo”.
El líder gastronómico señaló que la mayoría de los negocios restauranteros se encuentran esperanzados en que estas vacaciones haya un mejor escenario para ellos, por lo que con el aforo del 75 por ciento y horarios de apertura y cierre, se mantienen ofertando promociones, ofertas y paquetes especiales.
Agregó que la mayoría de los empresarios de la gastronomía continúan con sus precios normales, los alimentos y bebidas no registran aumento en su costo, precisamente para tratar de atraer al mayor número de comensales.