El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para el municipio de Polotitlán el registro de lluvias de puntuales a fuertes para los próximos días dado que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana.
De acuerdo a información proporcionada por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la par de las precipitaciones pluviales, se prevén altas temperaturas en esta localidad, las cuales oscilarán entre los 33 y 34 grados centígrados.
“A su vez, una línea seca se mantendrá en el norte de Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos”.
El organismo aseguró que además se pronostican rachas fuertes de viento en el norte, noreste y centro del país, con posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y zonas del centro y oriente de la República Mexicana. Finalmente, la corriente en chorro subtropical producirá rachas fuertes de viento en el noroeste de México.
“Habrá rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora en dirección al norte y noroeste, con ráfagas de viento de 41 a 53 kilómetros por hora en Polotitlán”, por lo anterior, exhortó a la población de esta localidad a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil con la finalidad de mantener acciones preventivas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se agregó que las altas temperaturas que se estarán presentando para estos días en el municipio polotlitense serán de entre los 35 y 40 grados centígrados, por ello, la recomendación de que la población se mantenga hidratada.