Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de San Juan del Río, señaló que 400 personas fueron vacunadas contra la influenza con las jornadas que llevó a cabo como parte de los trabajos relativos a su Comisión, refirió que dichas jornadas seguirán conforme lleguen más dosis.
Recordó que cuando tuvo las primeras dosis instaló cinco puestos de vacunación, la mayoría en los desayunadores comunitarios y está a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud, respecto a la fecha en que lleguen más.
“Colocamos alrededor de cinco puestos, estamos ahorita en espera de que la Secretaría de Salud nos dé nuevamente una cantidad importante de biológico para dar a conocer dónde serán los puntos de vacunación que estaríamos colocando en edificios del gobierno municipal, pero sobre todo en los desayunadores”.
Comentó que el gobierno federal ha enviado dosis a los gobiernos estatales y éstos a su vez entregan a los municipales, aunque de forma lenta, razón por la que la aplicación ha sido discontinua.
Recordó que debido a la pandemia por Covid-19, la campaña de vacunación contra la influenza durará de octubre a marzo, por lo que es muy posible que durante estos meses se distribuyan las dosis, aunque lo importante es que se apliquen en temporada de frentes fríos.