Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, informó que este sector se encuentra esperanzado en que este Día del Amor y la Amistad, puedan tener un repunte en cuanto a sus ventas, por lo que desde hace una semana han utilizado herramientas tecnológicas para su difusión.
Mencionó que aunque no se tiene calculada de cuánto será la derrama económica, por las condiciones de la pandemia por Covid-19, los negocios reforzaron además los protocolos sanitarios que se emiten para el escenario C, en el que aún se encuentra el estado de Querétaro.
Dijo que para este día también los propietarios de los establecimientos hicieron uso de las redes sociales como Facebook, Instagram o grupos de WhatsApp para difundir sus productos o servicios, y que esperan que este esquema les favorezca para no verse limitados en cuanto a los horarios de cierre, sin embargo, llamó a que todo se haga en orden y privilegiando a la prevención.
“Estamos esperando que este 14 de febrero se reactive la economía para los comercios, ellos están esperanzados para elevar las ventas, ellos están trabajando con todos los protocolos sanitarios por su salud y la de los compradores. En esta ocasión echaron mano de las redes sociales para la difusión”.
Comentó que muchos de los comercios con giro de alimentos alistaron paquetes para loe enamorados con el servicio a domicilio, otros llevarán regalos, arreglos florales y una cantidad de detalles que se han difundido para que este San Valentín no pase desapercibido.
Prado Alcántara resaltó el empeño que han puesto los comerciantes a través de la innovación para no dejarse vencer ante la crisis financiera por la que atraviesa la humanidad.