El secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que con la finalidad de eficientar el servicio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de San Juan del Río, se prevé aumentar la plantilla de trabajadores en 30 por ciento.
El funcionario precisó que aunque la carga de trabajo en la Junta Local de Conciliación del municipio se redujo de ocho mil 500 expedientes a tres mil 372 en los últimos tres años, se requiere mejorar el servicio para los trabajadores y quienes se encuentran a cargo de la defensa laboral, por este motivo se pretende asignar por lo menos otros tres elementos en la localidad sanjuanense para cubrir las demandas de los abogados laboralistas y reducir los tiempos de los solución a los procedimientos contencioso establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Actualmente se cuenta con plantilla de 12 elementos en la dependencia en San Juan del Río de 70 que existen a nivel estado, por lo que se pretende aumentar a 15 el número de personas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Tenemos prácticamente una plantilla de 12 personas en la Junta de Conciliación y Arbitraje de San Juan del Río, tengo tres mil 372 expedientes, la recibí con ocho mil 500, hemos trabajado con el mismo personal que la recibí, hemos bajado los asuntos de rezago, estratégicamente se necesitan tres personas más porque la estrategia es quien atiende las audiencias y las audiencias aquí se le tiene que dar celeridad”.
El funcionario comentó que los abogados defensores de los trabajadores de la localidad lo que buscan es contar con el menor tiempo en el procedimiento contencioso, por este motivo solicitan a las autoridades estatales atender dichas demandas para mejorar la defensa del trabajador.
“Es una estrategia administrativa que tenemos que resolver, no vamos a trabajar por un solo despacho, por una sola persona, esto es de manera general y nosotros no somos esa administración que atendía un solo despacho, aquí es un tema de dar prioridad, no tolerar corrupción, no tolerar funcionarios que no quieren echarle ganas a su trabajo, estamos para servir a la gente, es un tema de estrategia de personas tenemos que ponernos de acuerdo con ellos para mejorar el servicio”, concluyó.