TEQUISQUIAPAN, QRO.- El secretario de Gobierno del municipio de Tequisquiapan, Gerardo Soto Esquivel, informó que desde este jueves hasta el domingo, se espera importante afluencia de turistas en el Pueblo Mágico, como parte de los festejos del Día de San Valentín, estimando que haya ocupación hotelera cercana al 50% y para el ramo restaurantero del 90% aproximadamente.
Indicó que en ambos rubros es variable la estimación, ya que muchos de los visitantes solo acudirán a los restaurantes por las promociones y descuentos que se aplicarán por los empresarios, y para los hoteles una menor reservación por tratarse de una tendencia más enfocada a la música y cenas románticas.
“La Secretaría de Turismo promueve en particular espacios de restaurantes para cenas del 14 de febrero, se espera una afluencia aceptable, aun no es de la mejor que tengamos pero se espera será aceptable, sobre todo de la ciudad de Querétaro, y de la población local que acuda y con eso creemos que generaremos una buena derrama económica”.
El funcionario comentó que se tienen programados distintos eventos alusivos a la festividad del 14 de febrero, por este motivo se espera la llegada de turistas locales y menos extranjeros comparativamente con otros festejos o puentes vacacionales, las autoridades competentes preparan eventos que se realizarán en este próximo fin de semana.
El secretario de Gobierno del Pueblo Mágico comentó que la mayoría de los eventos alusivos al festejo del Día de San Valentín, se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se espera que, aunque en menor porcentaje, pero este fin de semana se registre importante derrama económica.
Por lo anterior, exhortó a la población a estar atenta a la publicación de los eventos en la página oficial del ayuntamiento de Tequisquiapan, con el fin de conocer el programa cultural para estas fechas.