Roberto Carlos Cabrera Valencia anticipó que podrían desaparecer algunas de las Casas de Salud en el municipio de San Juan del Río, principalmente las que no se ocupan, sin embargo, detalló que este es un tema pendiente con la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro.
Informó que la próxima semana tendrá una reunión con Martina Pérez Rendón, titular de esta dependencia estatal, con quien estará revisando diferentes cuestiones y una de ellas será que, las casas de salud puedan tener otra utilidad, por ejemplo, un sitio en el que se fortalezca el tejido social.
Comunicó que, hace pocos días, sostuvo un encuentro con el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, que corresponde a San Juan del Río, y que vieron viable esta alternativa para que la Secretaría de Salud entregue al Municipio estos inmuebles en las comunidades, principalmente.
“El director de la Jurisdicción Sanitaria, nos dijo: - oye tenemos Casas de Salud que no se ocupan en distintas localidades, queremos entregarlas y ver en qué las ocupa el Municipio. Les daremos algún destino seguramente acompañados de los comités delegacionales, o de los comités de vecinos o de personas que quieran usar esas instalaciones”.
El edil aunque no precisó por el momento cuántos inmuebles podrían pasar a ser del Municipio, refirió que, tras la junta que tengan con Pérez Rendón, es como se vería más materializada esta proyección.
“Seguramente sería para temas de esparcimiento, más de familia, temas de dar información. El chiste es que puedan ser de utilidad pública para nuestras familias sanjuanenses y el bien común”.
Cabrera Valencia recordó que, otro de los proyectos que se tienen previstos, pero que por el momento no se van a aterrizar por la falta de recursos, es que, los módulos de Policía y vigilancia de las colonias y comunidades pasen a ser del Sistema Municipal DIF para convertirlos en polos de desarrollo y con ello eliminar las conductas de riesgo de los niños y jóvenes.