Integrantes del sector globero de San Juan del Río decidieron no comercializar el producto alusivo al Día del Amor y Amistad, toda vez que desde el año pasado empezaron a registrar serias pérdidas económicas sin ningún beneficio para quienes se dedican a dicha labor.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Globos y Burbujas, Víctor Alfonso Guillermo Segundo, quien afirmó que, dadas las medidas que se implementaron por parte de la autoridad estatal, los 11 integrantes de este gremio optaron por evitar la comercialización del producto en las calles céntricas como tradicionalmente lo realizaba hasta que haya mejores condiciones de venta.
El pasado seis de enero, aseguró que ocurrió lo mismo, decidieron evitar vender el producto porque las materias como los globos metálicos y el gas helio presentaron un incremento en su costo, por lo que, para evitar pérdidas, decidieron no vender.
Otro de los factores adversos para los comerciantes, ha sido el cierre de las plazas públicas, lugar de esparcimiento social y en donde las familias acudían con mayor frecuencia, permitiendo ventas mejores entre este sector.
Finalmente dijo que el costo del gas helio oscila entre los cinco mil pesos, cantidad fuerte que supera las posibilidades de los comerciantes, por lo que, en esta ocasión, en una de las fechas consideradas como buena, no ofertaran el producto alusivo al día de los enamorados.