Luz Virginia Cortés Osornio, directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), informó que en los últimos días se distribuyeron 26 mil 824 sobres de Vida Suero Oral en San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Colón y Tequisquiapan, con la finalidad de mejorar las medidas preventivas entre la población por el aumento de temperaturas.
Indicó que la entrega de estos sobres de Vida Suero Oral en dichas localidades se realizó mediante brigadas de salud y módulos de la misma instancia estatal, con la finalidad de que las familias cuenten con este tipo de fórmulas en polvo, que favorecen a la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación.
Exteriorizó que mediante estas fórmulas se logra contrarrestar los efectos de las enfermedades comunes durante la temporada de calor como son las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), por ello llamó a la población acudir a los centros de salud y hospitales para solicitar algunos sobres y evitar complicaciones por posible deshidratación.
Dijo que además de distribuir los sobres de Vida Suero Oral, la dependencia estatal exhortó a la población adquirir medidas preventivas durante la presente temporada de calor, ya que son frecuentes las enfermedades gastrointestinales por falta de higiene en la preparación de alimentos principalmente cuando se consumen en la calle.
Explicó que los menores de cinco años y personas mayores de 60 años de edad son los más vulnerables a los problemas de salud de temporada, por ello es importante que adquieran medidas de prevención que permita evitar deshidratación pues de no atenderse en tiempo y forma, puede causar la muerte.
Finalmente agregó que la participación de la ciudadanía durante esta campaña llevada a cabo la semana pasada fue sobresaliente, pues continuamente acudieron a solicitar sobres de Vida Suero Oral, por ello buscaran reducir los riesgos y daños a la salud.