El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que se tiene un proyecto previamente autorizado por la pasada administración para la construcción de 10 mil viviendas en las inmediaciones de la comunidad de El Mirador.
Refirió que la construcción de las mismas irá por etapas, que ya hay unos tramites por parte de la empresa constructora para poder generar las autorizaciones necesarias como es el caso del acceso a los servicios básicos para que existan los asentamientos humanos.
“Hay un proyecto que fue autorizado por la pasada administración de cerca de 10 mil viviendas hacia donde está el centro de feria, hay un parque industrial privado pequeño, justamente en esos terrenos por El Mirador hay un proyecto de 10 mil viviendas que está previamente autorizado”.
Aunque no precisó a partir de cuándo, el empresario va a iniciar con la construcción de este asentamiento, puntualizó que se trata de habitaciones de interés social, y que incluso ya se hicieron los cambios de uso de suelo correspondientes para el crecimiento.
Cabrera Valencia precisó que, por parte de su gobierno, el compromiso propiciar mejor desarrollo urbano para las familias, tomando en cuenta el transporte, seguridad y patrimonio seguro, de acuerdo con la extensión con la que cuenta el municipio.
“Es una tarea de todos los niveles de gobierno, cumplir con los máximos requisitos para que tengamos vivienda y patrimonio seguro para nuestras familias acorde con el crecimiento que debe tener una ciudad con elementos de movilidad, seguridad, equipamiento urbano y calidad de vida”, acotó.