El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, declaró que este próximo periodo vacacional de Semana Santa, se espera buena derrama económica y afluencia turística para esta localidad, debido a la implementación de nuevas rutas en los lugares para visitar.
Expresó que cada una de las áreas de su gobierno, han estado en la búsqueda de ampliar la promoción turística y de mejorar la calidad de sus servicios, por lo que esto coadyuvará para atraer al mayor número de personas que buscan destinos sin playa y con gran vegetación como las diferentes zonas boscosas de Amealco.
“Estamos trabajando en difusión de nuestros sitios turísticos y nos apoyamos mucho de las redes sociales. Tenemos recién entregado el Centro Histórico y un sin número de lugares naturales para que las familias nos visiten, las cabañas son uno de nuestros atractivos”.
Refirió que la zona indígena de la localidad, son otro punto que se ofrece en las rutas artesanales para que la gente conozca los talleres donde se elaboran las muñecas y artículos de barro de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.
El alcalde sostuvo que otro de los ejes que se pretenden detonar, son las iglesias y el modelo de vivienda que se tienen en las diferentes zonas rurales del municipio que guardan tradición en su edificación.
Resaltó que para brindar confianza a los turistas, los elementos de policía municipal y estatal han tendido encuentros para coadyuvar con los operativos durante este periodo, además que se tendrá coordinación con municipios aledaños.