Una disminución de comensales se prevén a partir de los próximos días en las palapas ubicadas en las inmediaciones de la presa Constitución 1917 en la comunidad de La Estancia, debido al próximo regreso a clases, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Palaperos de La Estancia, Gelasio Jaime Bautista.
Refirió que este fin de semana se registró una buena afluencia de comensales en las cinco de ocho palapas que funcionan en este lugar, sin embargo, a partir del próximo fin de semana, se descarta la presencia de usuarios como de costumbre.
Indicó durante este periodo vacacional, la presencia de comensales se presentó durante los fines de semana, estimando que entre viernes, sábado y domingo se llegaron a registrar unos seis mil 500.
“Ha habido incremento de comensales en las palapas, entre semana han llegado clientes y fácilmente se ha incrementado un 30 por ciento de comensales por vacaciones, estos días ya se espera menos clientes por el regreso a clases”.
Agregó que habitualmente en este lugar se registran unas cuatro mil 500 personas en fin de semana, sin embargo, el próximo regreso a clases generará que haya una disminución de comensales las próximas semanas por los gastos de útiles y uniformes escolares.