El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan, Hugo Arena Jácome, advirtió del descenso de temperaturas durante los siguientes días como consecuencia del frente frío número 34, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.
Refirió que aunque se tiene pronosticada la llegada del frente frío número 35 la madrugada del jueves, se tendrán bajas temperaturas en la localidad tequisquiapense, las cuales oscilarán entre los ocho y seis grados centígrados.
“Se pronostica cielo medio nublado a nublado, un ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, tendremos también viento de dirección variable, por eso es necesario que la población extreme precauciones”.
Dijo que a través de la página oficial de la dependencia, estarán efectuando los llamados, ya que para este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de ocho grados centígrados, para el jueves de seis y el fin de semana igualmente.
Finalmente, el funcionario mencionó que los vientos en dirección variable se pronostican de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora, sobre todo por la tarde, por ello el llamado para que la población más vulnerable, extreme precauciones y evite salir si no es necesario.