El presidente del Sistema Producto Trigo A.C., Pedro Mondragón Díaz, advirtió a la población consumidora de un incremento previsto en la pieza del pan para el 2020, tras el aumento de distintas materias primas para su elaboración.
Atribuyó que aunado al incremento en los insumos para la elaboración de pan, el campo cruza por una crisis de producción de granos, motivo por el cual este producto de la canasta básica, se prevé registre un aumento en su costo las próximas semanas.
Mencionó que el aumento se prevé entre 50 centavos y un peso por cada pieza, por lo que se espera que no haya afectación en el bolsillo familiar, debido a que este es uno de los productos que se tiene contemplado incrementen su costo para el siguiente año.
Dijo que el campo queretano no ha tenido los resultados esperados en los últimos meses, comparativamente con años anteriores, aseguró que se tenía producción de maíz, cebada, frijol y trigo en buena cantidad, situación que generó importantes resultados en el sector de la industria panificadora, por lo que advirtió que para el siguiente año habrá aumentos además a varios productos de la canasta básica.
“En Querétaro tenemos buen clima, buena tierra y gente muy experimentada tanto para conservación de sanidad, producto de primera y de calidad, pero nos hacen falta los recursos para mejorar y ampliar la producción de trigo, si tuviéramos una buena producción y apoyo no aumentaría tanto el producto porque hubiera suficiente producción de trigo”.