El secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que se prevé un incremento del 20 por ciento en las Infecciones Diarreicas Agudas, como consecuencia de la próxima temporada de calor, razón por la cual los próximos días la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), presentará la estrategia diseñada para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.
Al respecto, indicó que como cada año se prevé un incremento en los padecimientos de temporada, por ello se busca por parte de la autoridad de salud alertar a la población de los riesgos ocasionados por la época de altas temperaturas, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.
“Prácticamente viene fuerte la temporada de calor, infecciones diarreicas agudas, sika, dengue, chikungunya, y bueno pues ya se está estructurando todo el plan para empezar a prevenir y reforzar algunas áreas, la semana que entra daremos a conocer las acciones que se van a tener entre la población, esperemos que la población adquiera medidas preventivas para evitar problemas de salud por esta causa”.
Ramírez Argüello apuntó las distintas acciones que la dependencia estatal implemente, se realizarán de forma coordinada con las autoridades locales de los 18 municipios, en aras de tener mejores resultados.
El responsable de la salud en Querétaro añadió que mediante los centros de salud y hospitales del estado se buscará distribuir Suero Vida Oral entre la población para que cuenten con la formula en polvo que permite la hidratación de los menores o adultos mayores en caso de presentar cuadros deshidratantes.
Finalmente indicó pidió a la población adquirir medidas preventivas durante la época de calor con la finalidad de evitar problemas de salud por las altas temperaturas, y recomendó a la ciudadanía buscar una mayor hidratación por la frecuente deshidratación por la misma causa.