AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El periodo vacacional de verano genera incremento de hasta el 30 por ciento en los llamados a la estación del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Amealco de Bonfil, informó José Luis Peña Ríos, comandante de la base, quien destacó que las incidencias se reflejan sobre todo por accidentes en casa habitación.
Manifestó que en estos días se tiene constante monitoreo y coordinación con las agrupaciones de emergencia del municipio y estado, para vigilar las entradas y salidas debido por las intensas lluvias que derivan accidentes de gran magnitud.
El comandante dijo que para los llamados que se dan en el hogar, van direccionados a caídas de los menores o de siniestros que son provocados por el manejo de leña en el interior de las viviendas o pastizales.
“Ahorita ha estado tranquilo, pero tenemos registro que los llamados suben el 30 por ciento en comparación con lo habitual, y por lo general son en incidencias que provocan los niños. Lo recomendable es no dejar objeto flamables a su alcance y para prevenir cualquier situación que los llegue a poner en riesgo”.
Refirió que a dos semanas de haber iniciado las vacaciones, los fines de semana han estado tranquilos a comparación de otros años, y esto se debe a que las personas toman precauciones.
Peña Ríos, agregó que es de suma importancia que si las personas acuden a los bosques del municipio, eviten dejar las fogatas encendidas, ya que el 5% de los llamados son por esta situación.