AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM - Informex).-Durante la temporada de lluvias, los accidentes carreteros seincrementan hasta 40 por ciento, señaló José Luis PeñaÁlvarez, jefe de la estación de Bomberos de Amealco de Bonfil,quien advirtió que entre los puntos más frecuentes destacan lacarretera a Santiago Mexquititlán, y las rutas que conducen almunicipio por la vía Galindo y Santa Lucía.
Entre las situaciones que originan los accidentes, explicó quese debe a que los automovilistas manejan a gran velocidad por lapoca visibilidad en los caminos provocada por los chubascos.
“Más o menos de seis accidentes que atendemos, a vecesllegamos a estar presentes hasta en 10 llamados, algunos son levesy otros más severos, pero les pedimos siempre, que manejen concuidado”.
El jefe de Bomberos expresó que, de manera permanente se hacenrecomendaciones a la población para que extreme precaucionescuando es la temporada de lluvias, sobre todo en los accesos acomunidades más alejadas de la localidad, ya que también en estoscasos se les complica acudir.
Para el caso de los incendios de pastizales, refirió que lascondiciones húmedas en las que se mantiene la tierra propicia quese disminuyan casos en zonas como la comunidad de La Palizada,además de los llamados al municipio de Epitacio Huerta,perteneciente al Michoacán.
En otro orden de ideas, Peña Álvarez detalló que en cuanto ala feria de esta localidad participaron únicamente en el evento deCuernos Chuecos, sin atenciones de consideración.