El colegio de psicólogos de San Juan del Río, consideró como un acierto el hecho de que se están generando los retornos a clases presenciales para los estudiantes del nivel básico y superior, toda vez que de esta manera podrán tener un mejor aprovechamiento escolar, dijo Evelyn Tejada Sinecio, presidenta de este colegio.
Manifestó que el regreso gradual, ayuda por un lado a que los docentes puedan poner en practica diversas habilidades para el conocimiento y que de este modo los niños comprendan de la mejor manera, logrando hace técnicas de tutoreo o resolución de dudas con más acercamiento.
Por otro lado, dijo que es benéfico para los alumnos porque así podrán tener contacto entre ellos, es decir, dejando la virtualidad, podrán disminuirse problemáticas que sucedieron derivado de tomar distancia por la pandemia activa de Covid-19, la cual, entre otras cosas, no permitió despedirse o conocerse para quienes se trasladaron de nivel educativo.
“A los niños, jóvenes y algunos adultos les urgía entrar de nuevo a las clases, lejos de que les afecte, les va a generar mejores condiciones de salud mental, emocional, era muy necesario, claro tomando en cuenta que la pandemia sigue activa, pero ahora sabemos cómo cuidarnos”.
La especialista recalcó que esta es una oportunidad para padres de familia y docentes para volver a sentir aprecio por la escuela, por las aulas y por generar trabajo conjunto para disminuir la brecha de conocimientos que se pudieron hacer visibles por estos dos años.
También llamó a los maestros a innovar en los procedimientos de enseñanza – aprendizaje y que los educandos puedan estar al día lo más pronto posible.