Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en la entidad, mencionó que los trabajos en el puente vial alterno al Puente de la Historia se van a retrasar por lo menos tres meses por la temporada de lluvias.
Dijo que este periodo será de julio a octubre, que es cuando se intensifican las precipitaciones y baja gran cantidad de agua por este puente, sin embargo, esperan tener un avance significativo, ya que hasta el momento llevan el 22% del total de la obra.
“Se prevé no que esté parada la obra sino que los trabajaos se van a aminorar un poco en su velocidad por un periodo de tres meses aproximadamente, yo creo que a partir de junio hasta octubre”.
Recalcó que una de las razones de esta obra, es desahogar el pesado tráfico de la Avenida Benito Juárez, y que se reactive la circulación por las vías alternas como el Boulevard Alfonso Patiño.
En cuanto a la restauración del inmueble histórico, mencionó que se estaría haciendo para octubre cuando ya haya mayor avance, y al culminar la totalidad de la obra, el municipio deberá retirar el puente peatonal.