El titular de la Unidad de Control Animal en San Juan del Río, Mario Merlo Barajas, informó que prevén incrementar el número de voluntarios de la Patrulla Animal, la cual tiene la función de generar conciencia sobre la tenencia responsable de los animales, y difundir el reglamento de protección animal.
Recordó que esta agrupación inició sus operaciones desde junio, y a tres meses de que se pusiera en funcionamiento ha tenido un notable desempeño con la coordinación de 50 personas voluntaria, quienes han recorrido colonias y comunidades del municipio.
En cuanto a la ampliación que aspiran realizar, dijo que mucho dependerá de la organización y disposición de la gente pues, al ser voluntarios esperan que se acerquen a Control Animal para trabajar en conjunto con las agrupaciones de protección animal de la demarcación.
“Ahorita hemos llegado a un promedio de 12 colonias del oriente, el cual básicamente es el foco más rojo que tenemos de maltrato animal, y estamos enfocados en la zona oriente. Es una labor que ya hacían los voluntarios, pero ahora de una manera más organizada”.
Para la cobertura que esperan realizar si se suman más personas, comentó que es dar atenciones en la cabecera municipal y después desplazarse a las comunidades que presentan mayor población canina.