Por la falta de infraestructura educativa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 145), solo el 50 por ciento de los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios, serán admitidos, debido a que existe falta de más aulas y laboratorios.
Así lo expresó la directora del lugar, Claudia Revueltas Zúñiga, quien precisó que de las mil 610 fichas expedidas para los aspirantes, solo podrán ser aceptados 850 jóvenes, debido a que no se cuenta con los salones suficientes para recibir a una mayor cantidad, por lo que en caso de recibir apoyo para la ampliación de la infraestructura, el cupo se podría ampliar, aseguró.
“Otorgamos mil 610 fichas y más o menos vamos a ingresar 850 alumnos, desgraciadamente seguimos sin construcción y entonces eso limita mucho el ingreso de más chicos, si hemos llegado a meter grupos de 60, pero no son las condiciones para los muchachos, nosotros necesitamos por lo menos un edificio con siete aulas para poder ingresar 950 chicos”.
La directora lamentó que casi la mitad de aspirantes quedan fuera de la institución ante la falta de espacios, sin embargo, afirmó que continuamente se gestiona ante el gobierno municipal, estatal y federal apoyo para la construcción de más aulas, y que es una de las mayores necesidades que se tiene en el plantel.
Confió en que más adelante se puedan concretar este tipo de apoyos gubernamentales, con el fin de que más jóvenes puedan ser aceptados en la institución y continuar con su formación del nivel medio superior, ya que esta escuela es considerada como de alta demanda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos en la fase final del proceso para el nuevo ingreso, ahorita ya se les dieron las fichas, ya tienen las guías para el estudio, ya solo nos falta hacer el examen que este, se hace generalmente en junio o julio, ya que los chicos salieron de vacaciones, se hace en la escuela”.