A partir de la próxima semana se podrá determinar si la vacunación contra la Influenza se abre al público en general, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado de Querétaro. Mientras tanto, dijo que los alumnos, docentes y administrativos que presentan alguna enfermedad respiratoria, deben irse a su casa para recuperarse y luego volver a sus actividades.
“Lo platicarán en el Comité Estatal de Vacunación, si ya se da de esta manera. Como ustedes saben, recién la semana pasada pudimos llegar al 80 por ciento y estaremos evaluando la pertinencia de poder abrir la vacunación”, expresó la funcionaria estatal.
En cuanto a si ella recomienda o no el uso del cubrebocas, mencionó que anteriormente se había dicho que es importante considerar esto, principalmente en espacios cerrados.
“Como lo hemos platicado con ustedes, desde que se hizo la declaración de que Covid formaba parte las enfermedades habituales, desde ese momento quedó en la publicación el uso de cubrebocas en espacios poco ventilados”, precisó Martina Pérez Rendón.
Refirió que el tema de los filtros ha sido positivo, ya que desde que se hace una supervisión de casa, esto contribuye para que haya menos contagios en los planteles escolares.
“El tema de los filtros ha sido muy positivo. Esto limita la transmisión. No es estrictamente necesario, pero queda a criterio de los comités de los padres de familia como de los directores de los planteles el poder requerirlo, que es una medida que los beneficiará si es que así lo deciden”, expuso.
Martina Pérez Rendón, aclaró que al momento no hay notificaciones de suspensión de clases, pero precisó que los docentes, alumnos o administrativos, que presente una enfermedad respiratoria deben ir a sus viviendas para recuperarse y después reintegrarse a sus actividades normales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro asunto, indicó que todo el personal de la Secretaría de Salud ya está concentrado en el edificio que está ubicado en avenida Circunvalación. “Desde mediados de noviembre ya estamos todos allá”.