Gilberto Ugalde de Alba, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) San Juan del Río informó que tiene proyectado para el siguiente año llegar al 90% en cuanto a la cobertura de drenaje a través de un programa para la ampliación de este servicio.
Puntualizó que en la actualidad tienen una cobertura del 82%, cifra en la que ya están trabajando con el propósito de llegar a más hogares sanjuanenses sobre todo en los sitios en los que poco a poco ha ido creciendo el municipio cómo es el caso de la zona oriente.
Argumentó que también tienen por lo menos cuatro proyectos de intervención total e integral de drenaje en dos colonias y dos comunidades sanjuanenses, sin embargo subrayó que esté importante anuncio lo llevará a cabo en breve el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia.
"Vamos a trabajar en una línea de responsabilidad ambiental y de salud, tenemos en San Juan del Río un 82% de cobertura de drenaje que queremos ampliarla este año y estamos logrando que los sistemas sean mucho más eficientes. Mi intención es cerrar este año y el que sigue llegando al 90% es una labor titánica y una inversión considerable".
El director de la JAPAM refirió que para poder llegar a esta proyección se deberá hacer una inversión considerable que, aunque no determinó, dijo que se está haciendo todo lo posible para alcanzar este objetivo que es en beneficio de la ciudadanía.
Agregó que en los trabajos que están haciendo recientemente han encontrado muy buen eco entre la población al ser considerados con los espacios de cierres de circulación, siguiendo, dijo, con la participación ciudadana que se promueve desde el gobierno municipal.
Otro de los proyectos en los que hizo énfasis para el 2023 es en la consolidación de la ampliación de la planta tratadora San Pedro ll, aunado a la de la comunidad de El Sabino Chico, la cual surte a más de 6 comunidades de la zona sur del municipio, y para la cual se requieren alrededor de 15 millones de pesos.