Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, comunicó que durante este año se llevarán a cabo ampliaciones de empresas, entre ellas Cemex, la cual también cambiará de domicilio.
Pormenorizó que a través de la Cámara existen socios que solicitan el apoyo para facilitar los trámites de licencias o cambios de uso de suelo, razón por la que tiene presente que diversas empresas pretenden ampliar sus instalaciones.
“Hay varios cambios de uso de suelo. Cemex nos solicitó el apoyo, va a hacer una ampliación, yo hice uno con los de otra empresa, es lo que me tocó gestionar y ya se les dio y tienen la intención de hacer estas ampliaciones”.
Destacó que en el caso de Cemex no sólo ampliará la planta a más del doble de su actual tamaño, sino que la cambiará de ubicación, ya que el espacio que ocupa actualmente es insuficiente, por lo que pretende trasladar sus instalaciones a una zona aledaña al Centro Expositor de Feria.
“Cemex ya tiene aquí más de 20 años en San Juan, pero donde está quedó muy reducido el espacio y se cambiaron acá, casi por donde está la feria y se tramitó ahí el uso de suelo de comercio y de servicios, porque ellos no tienen contaminaciones y ya se logró”.
Otra empresa que se mantiene en crecimiento constante, dijo, es Kimberly y Bonatti, detalló que esta última empresa italiana tiene a su cargo la construcción del ducto de Tula a Salamanca, por lo que San Juan del Río es un sitio estratégico para tener sus instalaciones, de ahí que en este municipio pretenda edificará su planta.