Prevalecen fallas en línea 911

Rosalia

  · martes 7 de noviembre de 2017

HABITANTE del Barrio de la Cruz denunció la tardanza en que se da respuesta en la línea de emergencia 911.

Rosario Martínez Valdez, habitante del Barrio de la Cruz,denunció el mal servicio que se ofrece a través de la línea deemergencia 911, al manifestar que el sábado por la tarde solicitóel apoyo de la corporación policiaca de San Juan del Río pararetirar de la vía pública a varias personas que ingerían bebidasalcohólicas y fue después de 40 minutos que recibieron sureporte.

Molesta por la tardanza de respuesta que hay en la línea deemergencia operada por la Secretaría de Seguridad PúblicaMunicipal (SSPM), la denunciante aseguró que además las unidadesde la corporación nunca se presentaron al lugar por lo quesolicitó a la dependencia activar sus funciones para evitar lacomisión de delitos en la zona.

“Hice un llamado a los policías para que me apoyaran pero losseñores nunca se presentaron hasta después de una hora, en ellugar se les necesitaba porque en mi caso que vivo sola con mishijas, había riesgo que se metan personas ajenas a un terrenobaldío o en vía pública ingieren bebidas alcohólicas, y no creoque sea conveniente, les pedí el apoyo y a la señorita de lalínea le dije que a donde los podía reportar por eso mismo, y medijo que no los podía reportar a ningún lado porque ellos son delgobierno, y aunque les dije que yo acudía ante las autoridadespara denunciar esto me dijo que no”.

La inconforme precisó que los hechos se presentaron entre lascalles Limón y Roble, razón por la cual solicitó a través deeste medio a la corporación policiaca realizar más rondines devigilancia en el lugar, con la finalidad de evitar la presencia depersonas ingiriendo bebidas embriagantes por el riesgo querepresenta para las menores que viven cerca.