Debido a los múltiples accidentes que se registran sobre la carretera federal 57, es como un ver una gran cantidad de escombros producto de la carga que se derrama de los camiones pesados, ya que son principalmente ellos los que sufren incidentes graves y daños materiales.
Y como muestra el tramo más accidentado según la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), es decir, el kilómetro 161 a la altura de la terminal de autobuses y hasta las inmediaciones de la comunidad del Barrio de La Cruz.
En este perímetro se puede observar, a un lado de la carretera una gran cantidad de escombros de los que van quedando e incluso algunas autopartes o pedazos de llanta de cuando hay algunos colapsos viales, tal es el caso de grava arena cal, envases de vidrio y recientemente azulejos de cerámica que quedaron del último percance ocurrido hace por lo menos dos semanas.
A través de un recorrido por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se pudo dar cuenta de que hay personas que todavía utilizan o reciclan algunos de los materiales que se encuentran en este perímetro, esto con el objetivo de poderlos revender y llevar un poco de recurso a sus hogares aunque también hay otra gente que prefiere ir y tirar más desechos.
De acuerdo con algunas personas que utilizan este camino sobre la avenida Alfonso Patiño por el túnel hacia el Barrio de la Cruz, mencionaron que en ambos sentidos de la autopista se pueden ver este tipo de materiales, que dijeron, desafortunadamente no son recogidos por el área de Servicios Públicos Municipales y que con el paso del tiempo se van quedando en este sitio.
"Aquí el problema es de que se están haciendo muchas ratas cerca del túnel, son escombros que llevan muchos años y que a la larga, lo único que generan es precisamente los focos de infección y la fauna nociva. Ya sabemos que cuando es carga que traen los transportistas y que puede servir ahí van todos los vecinos", señaló el señor Salvador Mendoza habitante de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hizo mención en que cuando, la carga de los camiones puede ser revendida todos los vecinos acuden para ver qué pueden rescatar, sin embargo, cuando se trata de materiales siempre quedan remanentes.