Vecinos de la colonia Villas del Puente en la zona oriente de San Juan del Río, piden la intervención del gobierno municipal y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la reubicación de las viviendas de tres calles que sufren afectaciones cuando llueve.
Así lo dio a conocer Isabel Méndez Alegría, quien vive en una de las calles por donde baja la creciente del canal, al agregar que el pasado lunes, la capacidad de este cuerpo de agua no fue la suficiente para almacenar y empezó a escurrir por las calles Puente Normandía, Puente Acabida y la principal que baja del canal.
Declaró que aunque las unidades de Policía Municipal y Protección Civil del municipio arribaron para brindar apoyo, el riesgo es latente por la ubicación de las viviendas, ya que el caudal del canal se llena con facilidad al captar lo que se genera de las colonias La Paz, La Floresta y La Peña.
“Con facilidad se llena el canal por toda el agua que baja, nos explicaron que son cuatro colonias de donde nos llega todo lo que llueve, el lunes se empezó a desbordar el agua y son estas tres calles las que se inundan pero también algunas casas de la Avenida España”.
Méndez Alegría dijo que son un promedio de 150 familias las que piden una reubicación, ya que además los habitantes son los propietarios de las viviendas, y no tienen otro patrimonio.
Consideró que esta colonia está en el olvido de las autoridades, ya que a mediados del año pasado se inundaron, y no se han generado obras pluviales ni estrategias para combatir los altos índices de inseguridad.