Como parte del compromiso con la salud y con el personal que labora en las empresas, de manera continua prevalece la capacitación para evitar la propagación del Covid-19 en los espacios de trabajo, sostuvo Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río.
Expuso que previo al retorno de algunas de las industrias manufactureras y automotrices, se llevó a cabo un proceso de entrenamiento social como requisito para reabrir, sin embargo, pese a que este periodo fue desde junio, los empresarios se abocaron en seguir con la concientización.
Puntualizó que dentro de los protocolos que se han hecho más exigentes son: el lavado de manos, evitar la concentración de personas uso de material preventivo como el cubrebocas, toma de temperatura, sanitización a través de túneles e incluso cuidar aspectos en el personal como evitar el uso de la barba en los varones.
“La mayoría de las empresas reanudó operaciones con todos los protocolos, capacitaron a su personal con jornadas de concientización, si hubo algunas dificultades en temas de mercado, porque hay un mercado contraído, pero son positivos en ver cómo se dará el cierre de año”.
Rivadeneyra Díaz recordó que, en este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha esquemas de capacitación para los sectores empresariales, de los cuales formaron parte en diversos momentos para laborar en las mejores condiciones.