Por falta de apoyo, hace dos años dejó de operar la Cruz Roja Mexicana, delegación Pedro Escobedo, expresó el presidente del Consejo, Irán Alberto Ugalde Vega, dijo que propondrán al comercio establecido un proyecto de trabajo conjunto, con el objetivo de reactivar a dicha corporación.
“Está suspendido el trabajo por falta de apoyo hasta el momento. Está suspendido, casi desde que empezó la administración municipal no hemos tenido Cruz Roja. Estamos buscando una estrategia con el comercio”.
Comentó que pretenden establecer un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes Establecidos Doctor Pedro Escobedo, para obtener recursos y volver a tener el presupuesto para una ambulancia, ya que tenían una que se les retiró.
“No teníamos instalaciones, eran prestadas por parte del Municipio, pero cuando entregan la USEM, nos quedamos sin espacio, todo el equipo está resguardado, pero la ambulancia se regresó al Estado, al no tener recursos, el Estado nos la solicitó y también que se retiraran algunos paramédicos”.
Ugalde Vega agregó que buscarán también el apoyo de la población escobedense para reactivar las actividades de la delegación de Cruz Roja.