PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- A efecto de mejorar el servicio de recolección de basura, uno de los rubros en los que invertirá el Gobierno municipal de Pedro Escobedo durante 2018, será en camiones y equipo para los trabajadores de limpia, refirió la alcaldesa, Beatriz León Sotelo.
Tras expresar que el Presupuesto de Egresos para el siguiente año privilegiará los rubros de obra, seguridad y servicios públicos, reconoció que en este último tema se ha invertido menos, es por eso que durante el siguiente año uno de los objetivos es adquirir unidades recolectoras de basura.
“También vamos a invertir en esta parte, no solamente en camiones de basura completamente nuevos, para evitarnos el tema de un camión usado que no nos vaya a funcionar, sino también en el equipamiento perfecto de la gente que nos ayuda todos los días a recoger los desperdicios que sacamos de nuestra casa, pero también a limpiar la calle”.
La alcaldesa de Pedro Escobedo precisó que la intención es mejorar la imagen del municipio en varios aspectos, pues se desea tener un municipio con más infraestructura urbana, que sea seguro, pero también limpio.
Manifestó que las condiciones en las que se encuentran las unidades de recolección de basura es imposible proporcionar el servicio de una manera óptima, aunado a que el mantenimiento o reparación genera mayor gasto, y genera un círculo vicioso en el que por la deficiencia en el servicio se producen quejas de la ciudadanía, de ahí que la intención es contar con unidades nuevas.
“Anteriormente no teníamos camiones de recolección de basura suficientes para dotar del servicio a todas nuestras comunidades y los que teníamos daban tres semanas de servicio y se descomponían, gastábamos mucho para arreglarlos y teníamos que rentar otro camión”.