Actualmente, se busca el mejoramiento de la imagen de la entrada de la comunidad de Buenavista, por lo cual se ha solicitado apoyo al programa “Adelante Mi Querido San Juan”, a fin de que haga la donación de material para que los habitantes comiencen con los trabajos en este sitio, dio a conocer el subdelegado municipal de la localidad, Uriel Álvarez Uribe.
Refirió que ya han ingresado solicitudes a este programa para que sea tomada en cuenta su petición de una donación de cemento para los trabajos de esta primera etapa en el acceso de la comunidad. Dijo que el material se emplearía para realizar la rehabilitación de las calles principales de la entrada a esta comunidad y construir al menos dos paradores de autobuses.
“Ahorita estamos viendo si nos hacen una donación de unas toneladas de cemento en una primera etapa. Queremos lograr bastante, pero solos no podemos, necesitamos unidad entre comunidad y gobierno (...). Ahorita en lo que no estamos enfocando es en la entrada, porque como siempre la entra es la puerta de la comunidad y si ven mala imagen dicen ‘quién sabe qué pueblo sea ese’. Entonces queremos lograr esa parte”, comentó.
Por otra parte, detalló que a lo largo del año se han llevado a cabo alrededor de once faenas, donde han participado aproximadamente 140 pobladores de esta comunidad, esto con el propósito, aseguró, de mejorar la imagen de la comunidad, así como crear conciencia de mantener los espacios y las calles limpias y ordenadas dentro de la localidad.