Alrededor de 13 colonias pertenecientes a la comunidad de La Llave en San Juan del Río, esperan ser beneficiarias de programas para poder regularizar la situación jurídica de su vivienda y terrenos, señaló Alicia Reséndiz Martínez, delegada de esta localidad.
Comentó que están esperando las reglas de operación por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), para poder reunir los requisitos y participar en el programa que alista el gobierno local, ya que de esta manera podrán ejecutar algunas acciones en sus terrenos.
Informó que son alrededor de cuatro mil habitantes los que viven en esta región, es decir, pasando las vías ferroviarias, y que poco a poco se ha ido expandiendo la mancha urbana, sin embargo, no cuentan con documentos oficiales para poder ampliar o heredar a sus familiares.
“Estamos en ese trámite para entrar en el programa para regularizar los predios y estamos en eso. Es muy importante para todos porque sabemos que sin documentos es muy difícil, por eso vamos a estar pidiendo información, ya son muchas familias las que viven allá y como cuatro mil personas”.
La autoridad auxiliar expuso que posteriormente, se estaría buscando la posibilidad de que tras resolver su situación legal, se pueda dar paso a la instalación de los servicios básicos y que los pobladores puedan tener una mejor calidad de vida para todos los miembros.
Por lo anterior, mencionó que tendrá mayor acercamiento con las instancias de gobierno y darle salida a esta petición que por años han buscado.