Con la finalidad de tener mayor frecuencia en el transporte público para la zona metropolitana de la entidad, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró necesario que se incremente el numero de unidades hasta un 30%, como parte de los ejes para mejorar en este rubro.
Mencionó que por el momento se tienen contabilizadas 500 unidades, sin embargo, se pedirá a los concesionarios que puedan incluir más camiones para atender a las necesidades de la población, y que de esta manera se tenga más fluidez hacia zonas específicas que requieran del transporte con base en estudios previamente realizados.
Indicó que los ejes para el trasporte se seguirán dando a conocer, no sin antes hacer estudios entre los usuarios sobre el tiempo de traslado, las zonas donde más se requiere, entre otros.
“Le estamos exigiendo a los concesionarios que metan más camiones. En este momento hay 500 camiones avanzando en la zona metropolitana de Querétaro y queremos irnos en un 30% más dependiendo también de cómo salga este estudio, lo que más me interesa en este momento es la frecuencia”.
Recalcó que desde su gobierno se han hecho importantes trabajos, al ejemplificar que en el estado se tiene un subsidio de 200 millones de pesos, aunado a las tarifas del programa UNIDOS, preferente para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, la cual advirtió es la más baja de todo el país.
Kuri González mencionó que según estudios en 2019, se subían alrededor de 600 mil personas, y que los datos que tienen ahora es que los usuarios rondan entre 230 y 240 mil queretanos.