La regidora, Susana Águila Flores, dijo que trabaja en un proyecto que pretende incentivar la vocación turística del municipio de San Juan del Río, consideró que es un tema que no ha sido suficientemente explotado.
Precisó que es un proyecto que contempla a varios sectores, entre ellos a los artesanos indígenas, restauranteros, comercio, gente del campo, así como artistas en cuanto a la creación de galerías o tiendas de arte.
Indicó que el objetivo es impulsar una transformación paulatina en el Centro de San Juan del Río, a efecto de satisfacer las necesidades del turismo que visita este municipio.
“Creo que el primer cuadro del Centro podría ser turístico, artesanal, artístico, lo que dificulta es pensar cómo se le haría, pero la idea es que fuera por tramos y en la medida que vayamos haciendo eso, la gente que vive en cada tramo va a ir viendo la necesidad de cambiar de ramo su tienda para satisfacer necesidades propias del turismo”.
Precisó que si bien es un tema complicado y con la pandemia por Covid-19, manifestó que es posible promover este municipio incluso en medio de la emergencia sanitaria, ya que mucha gente busca visitar sitios cercanos y San Juan del Río tiene una situación geográfica privilegiada.
“Estamos a pide carretera, en una ubicación mucho más favorable que Amealco, que Tequisquiapan o que Bernal, tenemos producción artesanal que sale de aquí”.