Con la intención de seguir generando beneficios para el desarrollo del municipio de Amealco de Bonfil, el presidente municipal de esta demarcación, René Mejía Montoya, sostuvo una reunión de trabajo con Juan José Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando Florida, con quien se busca generar sinergia para detonar la economía para los amealcenses.
Fue a través de sus redes sociales oficiales del edil en donde expresó sus deseos por estrechar los lazos económicos y explotar la trascendencia cultural que tienen los pueblos originarios de Amealco, ya que es aquí donde la artesanía, las costumbres y creencias cobran vida en la organización comunitaria.
“Me reuní con el licenciado, Juan José Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando, Florida, con quien platiqué sobre las intenciones de hermanar a Amealco y Orlando, dando paso a una relación de cooperación y beneficios para el desarrollo nuestro municipio”.
Refirió que Orlando también es un sitio altamente turístico, en donde los visitantes sienten gran aprecio por la artesanía mexicana, sobre todo por las muñecas que se elaboran en los talleres de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, lugares donde se alojan la mayor cantidad de artesanas.
El presidente hizo mención que las acciones que le ayuden a favorecer al municipio para detonar la economía y fortalecer la calidad de vida de las familias, lo hará a lo largo de su gestión.
Por último, se comprometió a hacer lo que esté en sus manos para buscar el acercamiento con otras entidades de extranjero, y con ello colaborar en el dinamismo que requieren los habitantes de esta demarcación a la que representa.