Pretenden evitar que menores abandonen sus hogares

Monsetrrat

  · martes 30 de mayo de 2017

CELIA Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside la Comisión de la Mujer en el Ayuntamiento. Foto: Jacob Cabello

Con apoyo del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) se llevana cabo pláticas en escuelas de San Juan del Río a efecto degenerar que hijos y padres de familia tengan cercanía y prevenirproblemas como que los menores de edad abandonen sus hogares,informó Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside laComisión de la Mujer en el Ayuntamiento.

Al ser interrogada sobre el problema creciente relativa a losadolescentes que deciden huir de sus casas, lo que propicia que seinicien carpetas de investigación ante la Fiscalía General delEstado para la pronta localización, para descubrir luego que lamayoría de los casos ocurren por cuestiones familiares, laregidora señaló que es necesario fortalecer los lazos en elinterior del núcleo familiar, aspecto que desde su comisiónfomenta con pláticas preventivas gestionadas ante el IQM.

“El primer paso es la comunicación en el núcleo familiar, aveces por las labores cotidianas que tienen los padres de familiano están al pendiente de las actividades de sus hijos, se lesconcientiza a través de pláticas preventivas en institucioneseducativas a través del Instituto Queretano de las Mujeres”.

Señaló que estas pláticas en escuelas no sólo se imparten alos alumnos, sino también a los padres de familia, y en ellas setratan otros temas como la prevención de la violencia en elnoviazgo.

Las instituciones donde se llevarán a cabo las próximaspláticas preventivas, dijo, es el Colegio de Bachilleres deQuerétaro (Cobaq) en la comunidad de Arcila, en institucionespúblicas y privadas, pero se requiere la autorización de losdirectivos.

“Es un temario un poco extenso, se le presenta a losdirectores por ser quienes tienen el conocimiento de cómo está lasituación en cada institución educativa, él es el que elige eltema, la mayoría van con relación a la violencia y a lasrelaciones de noviazgo”.