La comunidad de La Valla fue la sede para la segunda jornada de Prevención del Delito, con la intención de poner en práctica algunas estrategias que sirvan para la vida comunitaria, y que en equipo de puedan consolidar espacios públicos en armonía y con las herramientas para la construcción de la paz social el municipio de San Juan del Río.
Sonia Colín Aboytes, titular del área de Prevención Social del Delito en el estado de Querétaro, mencionó que especialmente en este municipio se tiene un gran compromiso por fortalecer el tejido social a través de estrategias prioritarias como es el caso de las jornadas en las que además el gobierno local pone a disposición mesas de diálogo con la ciudadanía.
En su mensaje, resaltó los valores que tiene la población de la comunidad de La Valla, y convocó a los lugareños a nunca perder su identidad sobre todo cuando se trata de cuidarse, de hacer equipo y de poner por delante la prevención ante conductas de riesgo.
"Queremos que sepan que, tenemos una serie de servicios para ustedes, deben de aprovechar este tipo de programas que son para toda la familia. El presidente municipal tiene un gran compromiso porque siempre nos está acompañando en cada uno de nuestros eventos, eso habla de que quiere un San Juan más seguro".
Durante su intervención, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, agradeció a las familias de esta comunidad por acudir a la feria, ya que, se hace en la búsqueda de un mejor lugar para vivir, y subrayó la apertura que hay en su gobierno para trabajar de la mano de las secretarías, direcciones y coordinaciones.
"Que no se nos olviden los valores principales, desde sonreír, saludar eso nos hace ser empáticos. El equipo San Juan es que nuestras familias, todos, trabajemos en conjunto, que hagamos comunidad entre los vecinos. A la Valla no se le falla, por eso hoy regrese aquí, esta es la segunda que se ha hecho, la primera fue en El Carrizo".
El edil sanjuanense indicó que, el propósito de estos eventos es que las familias conozcan a los titulares de las dependencias, y que, de manera directa puedan dar respuesta a sus peticiones.
En necesario mencionar que, dentro de las dependencias que estuvieron fueron el sistema DIF municipal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Servicios Públicos, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Dirección de Gobierno, Dirección de Ecología, Protección Civil, Instituto de la Mujer, Dirección del Deporte y la Dirección de la Juventud.