El proyecto para una base de la Guardia Nacional en el municipio de Amealco de Bonfil, va tomando rumbo poco a poco, dijo el presidente municipal René Mejía Montoya, quien destacó que ya se tiene el terreno y contemplan dos hectáreas en un polígono de la comunidad de San Miguel Dethí.
Refirió que este espacio resulta ideal sobre todo porque estaría ubicado a pie de carretera y habría mejor movilidad para la corporación, sobre todo para las vías que conducen con San Juan del Río en la carretera 300, hacia Michoacán y desde luego para el Estado de México.
“Ya estamos avanzando en eso, ya tenemos el terreno, y estamos en la fase del proceso de escrituras y todo eso para poder entregar el terreno de manera oficial a esta agrupación. Son aproximadamente dos hectáreas en la entrada del pueblo, ahí por San Miguel Dehetí”.
Enfatizó en que el objetivo de tener un lugar para la Guardia Nacional en esta demarcación, es para que haya un clima de mayor seguridad entre la población, y recordó que la inversión que se estará haciendo será íntegramente emanada de parte de la federación.
El edil señaló que una vez que queden listas las cuestiones que tienen que ver con las escriturar y formalidad legal, el siguiente paso es que ahora sí, el gobierno federal pueda iniciar con la construcción de este destacamento.
Por último, Mejía Montoya indicó que cuando se haga solido el proyecto, este espacio se sumará al clúster de seguridad y acceso a la justicia que se ubica en la entrada del municipio.